Datos personales

miércoles, 20 de mayo de 2009

Articulo propio sobre el partido de futbol Barcelona vs Chelse...



El dia 06-05-09 a las 5:00pm de la tarde se inicio el juego Barcelona vs Chelse. El juego era para definir quien pasaba a la final Champios League.
El Chelse tenia una ventaja de un
Gool sobre Barcelona y en los ultimos minutos ya en el tiempo extra Iniesta hace un Gool para el Barcelona luego de recibir un pace de Leonel Mesi dandole asi la clasificasion de forma espectacular al Barcelona a la Gran Final de la Champies League que sera el martes 26 a las 2:00pm de la tarde contra Nancheste United.
Este juego se realizara el dia 23-05-09 a las 6:00pm de la tarde por el canal Meridiano Tv.

Opinion del articulo tratado.

El futbol es una pasion que a todos nos justa,ya que en este deporte nos ayuda en el crecimiento fisico y mental, este deporte lo pueden practicar tanto mujeres como hombres, a partir de una cierta edad. Juzguen ustedes lo que piensan ......

domingo, 17 de mayo de 2009

La copa mundial


es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Su nombre oficial actual es Copa Mundial de la FIFA en honor de la institución que organiza dicho evento, aunque recibe denominaciones más simples como Copa del Mundo o Mundial, sin incluir la denominación del deporte. Además existen otras competiciones que también son copas mundiales de fútbol, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Fútbol, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, las tres organizadas por la FIFA.

QUE ES LA FIFA?


es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el mundo. Se fundó el 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en Zúrich, Suiza. Forma parte de la FA Board Internacional, organismo encargado de reglamentar las reglas del juego. Además, la FIFA organiza los campeonatos mundiales de fútbol en sus distintas modalidades.

La FIFA agrupa 208 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países, contando con 16 países afiliados más que la Organización de las Naciones Unidas, y cinco menos que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.


De donde nacio el futbol moderno?


fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas del juego de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.

futbol


es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado como el deporte más popular del mundo, con unos 270 millones de personas involucradas. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, esa acción es llamada gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

Que es de verdad el FUTBOL?


el fútbol es una pasión y un deporte mundial, es un método para hacer ejercicios y para entretener la mente de los problemas cotidianos, ademas lo pueden practicar tanto mujeres como hombres